LG Display es para muchos el mejor fabricantes de paneles para televisores, monitores y todo tipo de dispositivos que tengan una pantalla. Son utilizados por una infinidad de otros fabricantes en sus productos, como Dell o Apple. La semana pasada publicaron un curioso artículo sobre la nueva especificación de resolución 8K, con una referencia a un producto de esta última compañía.

Si la reproducción de contenido a 4K no es bueno para el Apple TV, sí que es el 8K para el iMac. Al menos según el artículo, que hace mención a un iMac con pantalla 8K, cuando actualmente incluye una pantalla 5K.

Apple también ha anunciado que lanzará un ‘iMac 8K’ con una pantalla de super alta resolución este año.

Quizás sea un error por parte del que escribiera el artículo, porque no hay ningún producto nuevo con pantalla 8K anunciado por Apple. Pero puede tratarse de información aireada por LG por error, puesto que es uno de los principales proveedores de pantallas de Apple. Lo que tiene Apple actualmente en su catálogo es un iMac con pantalla 5K, y es el único en el mercado. Hay alguno de MSI con pantalla 4K que me parece interesante. Si hay sorpresas en cuanto a los iMacs, lo sabremos en torno al mes de octubre.