Microsoft está basada en la localidad de Redmond, en el estado de Washington, a casi 25 kilómetros de Seattle. Los intereses de la empresa al mando de Satya Nadella en el área son amplios, así que no es de extrañar que financien actividades o infraestructuras en ella.

Su división Microsoft Research ha instalado un nuevo servicio de Wi-Fi en el Seattle Center, un área de 30 hectáreas en el que se encuentra la Aguja Espacial y que fue construido para la Feria Mundial de 1962. El número de puntos de acceso se ha cuadruplicado y la velocidad es 5.000 veces mayor.

Fuentes de Microsoft han indicado que el sistema puede soportar hasta a 250.000 usuarios conectados simultáneamente. Además, Microsoft lo empleará para probar la tecnología que permite emplear las frecuencias de televisión que no están asignadas en la zona y que, por sus características, pueden atravesar las paredes. El despliegue podría extenderse a otros vecindarios de la zona en un futuro.

La zona en donde se ha desplegado es una de las principales zonas de ocio y cultura, donde se celebran festivales y conciertos. Así que los asistentes y visitantes no tendrán que preocuparse por tener conectividad, siempre y cuando se descarguen la aplicación, la cual se está terminando, o se registren en la red Microsoft Wi-Fi Seattle Center.

Vía: EnGadget.