Los fans de Halo, salvo que sean de Rusia, hoy no están en suerte (o quizás sí, según se mire). La franquicia va a llegar al país euroasiático como un juego en línea multijugador de nombre Halo Online (nada original, la verdad). Por ahora en forma de juego gratuito en una colaboración entre Saber Interactive e Innova Systems, junto a 343 Industries y Microsoft.

El juego es completamente online sin modo de un jugador, desarrollado específicamente para PC, por lo que no va a llegar a la Xbox One. El anuncio del juego ha sido acompañado por la noticia de que entra en fase de beta cerrada para Rusia, que estará disponible durante el segundo trimestre del año.

No descartan la expansión a otras regiones, pero de hacerlo tendrán que realizar diversos cambios para adaptarse a los jugadores de EE. UU. o Europa, por ejemplo. Tampoco hay una fecha concreta de lanzamiento del juego, pero lo determinarán en función de cómo se desarrolle la prueba realizada en Rusia.

La ambientación tiene lugar en una instalación secreta de la UNSC llamada Anvil, en la que los soldados Spartan-IV entrenan en juegos de guerra para mejorar sus habilidades de batalla y poner a prueba tecnología experimental.

Fuente: Halo Waypoint. Vía: EnGadget.