Mañana va a ser un día movidito en Internet, no demos más pistas para no estropear la sorpresa; y como tal, todas las grandes empresas protagonistas de la red de redes ya preparan sus sopresas. Yo recuerdo con mucho cariño la caza pokemon que organizó Google el año pasado ya que soy un gran fan de la saga. Este año, Google vuelve a tocarnos la patata a los fans de los videojuegos.

Hace ya tiempo Google liberó un doodle sobre Pac-Man por su 30 aniversario en el que podíamos jugar al juego en la página del buscador. Ahora le da una vuelta de tuerca permitiéndonos jugar a Pac-Man en cualquier lugar del mundo (más o menos) a través de Google Maps.

Es tan sencillo como ir a Google Maps, y situarnos en un mapa con carreteras (cuantas más, mejor, si no no podremos jugar) y darle al botón de Pac-Man que nos aparecerá abajo a la derecha; inmediatamente, el mapa se convertirá en un escenario de Pac-Man al que manejaremos con el ratón y que será perseguido por los 4 fantasmas.

Sin duda otra genial idea de Google para este Apr... ops, casi se me escapa, que hará que la productividad baje un poco este día.