El lunes presentó Apple el MacBook con un conector USB-C (el único que tiene el portátil) y ayer Google hizo lo propio con el Chromebook Pixel (aunque este lleva dos). Salvando las distancias en el diseño, la apuesta por el nuevo conector USB-C va a llegar aparentemente este año con fuerza.

USB-C es el conector USB 3.1 Type-C, reversible y capaz de entregar corriente e información de todo tipo (de periféricos o monitores por ejemplo). En el vídeo de presentación del Chromebook Pixel que tenéis a continuación los ingenieros de Google aseguran que la compañía está muy comprometida con el conector USB-C y que se verá en un montón de Chromebooks y teléfonos Android dentro de poco.

La pega de este conector es que se dejan de lado los puertos HDMI y VGA, por ejemplo, y que en su lugar te venden adaptadores de hasta 40 dólares si quieres conectar el portátil a un monitor HDMI. Pero es la historia de siempre: si alguien no da el primer paso, todo se queda igual y no avanzaríamos en el mundo de la tecnología.

Apple y Google han dado un importante paso, criticado por unos, alabado por otros, y este USB-C podría ser el conector para el cargador universal para los teléfonos y todo tipo de dispositivos electrónicos en la Unión Europea. Apple incluida, que así dejará atrás el conector propietario Lightning.

Vídeo

Vía: Phone Arena.