Un tribunal de San José, California, ha dictaminado que Facbook debe enfrentarse a una demanda conjunta a nivel de todos los Estados Unidos en relación a su negativa a devolver el dinero a aquellos padres cuyos hijos hicieron compras en la red social sin permiso.

La sentencia indica que los demandantes podrán conseguir compensaciones individuales y no una conjunta, pues cada uno de ellos se habría visto afectado de forma distinta. El número de demandantes se estima en varios cientos de miles de personas, y la fecha que se ha fijado para la vista es el 19 de octubre.

El punto principal de la demanda es que Facebook, al contrario que otros negocios, sabe cuál es la edad de sus usuarios, pero trata a los niños como si fueran adultos en relación a las transacciones económicas. Su negativa a devolver el dinero se basa en su política de que todas las compras son definitivas, lo cual es contrario a las leyes del estado de California. No obstante, la red social considera que el caso no tiene base jurídica. El resultado definitivo se verá el próximo octubre.

Vía: The Next Web.