Hay muchos jugones esperando a que AMD presente sus nuevas tarjetas gráficas para actualizar sus equipos. Hasta ahora las tarjetas gráficas de AMD suelen tener más potencia en bruto, pero Nvidia siempre juega mejor su baza de optimización y drivers, y con las GTX 900 ha conseguido comerle mucho terreno a AMD.

Hasta ahora se hablaba de que AMD podría presentar la nueva serie R9 300 de tarjetas gráficas a finales de marzo, pero nueva información apunta a que será en el Computex de junio. En ese momento mostraría al menos una de las tarjetas. Se espera que lleguen con apacidad de reproducir los últimos juegos en resoluciones 4K y 5K, gracias a disponer de la arquitectura HBM (High Bandwidth Memory). El aspecto de juego en altas resoluciones ha sido siempre uno de los apartados en los que más han destacado las tarjetas de AMD.

Las tarjetas gráficas de esta serie R9 300 serían nuevas y no un mero remarcado de la serie R9 200, y sería el motivo de los retrasos en el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas. La fecha de lanzamiento planteada anteriormente era el CeBit, a celebrarse del 16 al 20 de marzo, en el que no se descarta todavía que llegue alguna nueva R7 300, que serían un remarcado de la serie R7 200. En el Computex también está planteado que Intel presente los nuevos procesadores Broadwell para equipos de sobremesa.

Fuente: Kitguru. Vía: TechPowerUp.