KickStarter es uno de los sitios de micromecenazgo más utilizados para conseguir los fondos para proyectos de toda índole. Desde películas hasta los más habituales productos de tecnología como el reloj Pebble. Pero también hay un porcentaje importante de los proyectos que nunca terminan completándose, y si lo hacen no es con las características iniciales que se prometieron.

Son proyectos que se pueden calificar como fraudulentos, porque también ocurre que, una vez conseguidos los fondos, directamente cierran el proyecto y se llevan el dinero a otra parte. Por eso KickStarter está redoblando esfuerzos para detectar y eliminar de su web este tipo de proyectos antes de que obtengan la financiación necesaria y KickStarter les transfiera el dinero.

Para ello está buscando nuevo personal que se dedique a revisar los nuevos proyectos, con buen pensamiento crítico y capacidades deductivas, sobre todo para comprobar aquellos publicados en las categorías de Diseño y Tecnología. Las que sufren más el problema de los falsos proyectos. Además que se asegurará de que sigan la normativa de KickStater. Quiere evitar que lleguen proyectos como Crystal Wash 2.0 (y otras buenas historias absurdas que casi consiguen los fondos).

Vía: SlashGear.