Es época estival y por tanto todos hacemos planes para ir a la playa o hacer alguna escapada al campo. Pero como dice el creador de Coolest, una nevera portátil bastante especial, los actuales modelos son incómodos de transportar y no tienen ningún extra. Por la módica cantidad de 185 dólares, Coolest proporciona unos cuantos como podéis ver en el siguiente vídeo.

Siendo los estadounidenses como son, fans absolutos de las barbacoas y pasar el día en el campo un fin de semana sí y otro también, el proyecto ha conseguido recaudar 10,75 millones de dólares en KickStarter (en el momento de escribir esto) para empezar la producción en masa de la misma. Esto le confiere el título de proyecto con mayor financiación obtenida, a falta de 51 horas para que termine la campaña. Le quita el título al reloj inteligente Pebble, que recaudó 10,27 millones de dólares hace un par de años.

Para los que estéis interesados en esta útil nevera y no seais de EE.UU, los gastos de envío internacionales ascienden a 100 dólares. No sé si había una "gama alta" de las neveras portátiles (me gusta el acero y cristal, no la hierba y bichos), pero ahora sin duda la habrá.