Intel está haciendo caja a costa de la falta de nuevos lanzamiento por parte de AMD en el terreno de los procesadores. Por eso no tiene especial prisa por lanzar la nueva gama de procesador Broadwell para equipos de sobremesa, ni tampoco de dar detalles sobre cómo serán. Sólo da algunos muy de vez en cuando, como en el Game Developers Conference (GDC) que se está celebrando en San Francisco.

La nueva información no es mucha, pero al menos sigue demostrando el potencial que van a tener los procesador Broadwell para PCs de sobremesa. Estos nuevos chips, fabricados a 14 nm, tendrán un consumo de 65 W y podrán incluir la gráfica integrada Iris Pro, cuyo rendimiento suele estar cerca a la de una R7 250. También llegarán desbloqueados, por lo que con un TDP tan bajo permitirían unos niveles de overclocking muy altos. Intel ve estos nuevos procesadores como ideales para equipos Mini-ITX (HTPCs, barebone y similares).

Las placas de las series 8 y 9 (las que aceptan los actuales procesadores Haswell) serían en principio compatibles con Broadwell mediante actualizaciones de la BIOS. En el terreno del rendimiento, estos procesadores mantendrán el aumento del IPC (instructions per cycle) de en torno al 5% como el resto de los procesadores Broadwell que ya han salido al mercado (portátiles y tabletas). Intel asegura que los nuevos Broadwell se pondrán a la venta a mediados de años, en algún momento entre mayo y julio.

Vía: TechPowerUp.