El tema de los rumores de los productos Apple son recurrentes. Por ejemplo el del MacBook Air con pantalla Retina, que si bien nadie niega que tiene que llegar, la cuestión está en que es noticia recurrente. En marzo del año pasado decían que llegarían en el verano, luego después del verano, y si nos vamos más atrás, el rumor también rondaba en 2013.

La próxima semana estaría previsto que Apple anuncie los últimos detalles de su primer reloj inteligente, pero también la renovación de la gama de MacBook Air. Uno de los últimos rumores, cómo no, se centra en que llegará el MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas. Estaría ya en producción y Apple lo vendería en el segundo trimestre del año. Por eso sería probable según The Wall Street Journal que la compañía lo introduzca la próxima semana.

Según rumores anteriores, incluiría un puerto USB 3.1 para recargar el portátil y un tamaño más compacto. El nuevo estándar USB 3.1 permite que se use para alimentar hasta 100 W a dispositivos electrónicos en ambos sentidos (osea, para dar energía a dispositivos o para recibirla de ellos o de una toma de corriente).

Como he dicho, el MacBook Air con pantalla Retina es evidente que está en los planes de Apple, y sólo es cuestión de tiempo que llegue. Si no es la próxima semana, entonces volverán a llegar rumores al respecto en unas semanas.

Vía: EnGadget.