Llevamos unos meses con rumores que indican que Apple estaba preparando un MacBook Air con pantalla de 12 pulgadas. Puesto que desde el lanzamiento del primer MacBook Air no ha habido modificaciones a su diseño, este nuevo modelo de 12 pulgadas sería el primero en contar con un diseño renovado. Las imágenes que acompañan el artículo son recreaciones basadas en la información obtenida por 9to5Mac.

Tendría un tamaño similar al modelo de 11 pulgadas, con menos bordes en torno a la pantalla, y un teclado que ocupa todo el ancho del equipo con teclas ligeramente más juntas. Además los altavoces se situarían en una disposición de cuatro salidas en la parte superior del teclado. El trackpad también se rediseña para eliminar el click mecánico que disponen los trackpads actuales de Apple.

keyboardgray-copy

El equipo tendría un menor grosor con el cambio de diseño, e incluiría sólo un conector USB Type-C (el nuevo conector reversible, más pequeño y más veloz que USB 3.0) en su lado derecho y una entrada de auriculares en su lado izquierdo. Esto significa que usará ese mismo conector USB Type-C como cargador del portátil, algo contemplado en el estándar USB aprovado hace unos meses.

La ventana de lanzamiento de este nuevo Mac sería a mediados de 2015, lo que lo situaría como fecha más factible de presentación el World Wide Deveolopers Conference (WWDC) de principios de junio, donde tradicionalmente se han presentado nuevos productos además de las nuevas versiones de iOS y OS X.

Fuente: 9to5Mac. Vía: SlashGear.