Si para algo sirven los analistas es para sacar informes basándose en todo tipo de información, ya sea real o inventada (como muy bien la experiencia nos ha demuestrado en muchas ocasiones). No siendo una mala compañía de análisis, NPD Display Search ha sacado un informe con los nuevos tamaños de pantalla con los que Apple estaría trabajando para 2014.

La tabla es la siguiente, y hay algunos datos interesantes, pero que por evolución de las tecnologías son bastante obvios. Por un lado una resolución Retina para el MacBook Air de 13.3'', que sería presentado el próximo año con una resolución de 2304x1440 píxels. Es un poco rara esta resolución porque la actual es de 1440x900 píxels, y por lo tanto no se multiplicaría los píxels de alto y ancho por 2 sino por 1.6. También cabe la posibilidad de que sean pantalla IGZO de Sharp de bajo consumo por el comentario de "low power".

appledisplays-580x180

También apuntaría a un iPad con pantalla de 12.9 pulgadas con una resolución de 2732x2048 píxels. Es algo que se ha estado rumoreando, pero no por ello puede ser verdad. Una cosa es que Apple pida lotes de pantallas de prueba para los desarrollos en sus laboratorios y otra muy distinta es que terminen viendo la luz en algún producto. El más curioso sería la pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1280x720 de un iPhone 6 y otra versión con pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels.

Por otro lado estarían las pantallas de 55 pulgadas para una Apple TV con resolución 4K y las pantallas del iWatch de 1.3 x 1.63 pulgadas con resolución 320x320 de tipo flexible, por lo que podría apuntar a una mayor ergonomía o un diseño más cuidado (como en todos los productos de Apple).

Crear versiones de sus productos es algo que Apple, y todas las compañías, hacen cuando el producto llega a un cierto punto de madurez. Lo hicieron con el iPod, iMac y MacBooks (entre otros) y es algo que pueden también hacer con el iPad y el iPhone. Pero de ahí a que lo que apunta este informe de NPD Display Search sea correcto, son dos cosas distintas. Así que si bien es información interesante, hay que tomarla con una dosis de excepticismo.

Vía: MacRumors.