Como cualquier otro producto de electrónica los Macs no están exentos de problemas, pero por la notoriedad de Apple suelen ser noticia por si solos. Pero en este caso es un poco más grave y por eso la compañía ha realizado una ampliación de reparaciones para varios modelos de MacBook Pro vendidos entre 2011 y 2013 afectados por un fallo en la GPU.

Este fallo puede hacer que la pantalla de los portátiles muestra imágenes distorsionadas, que se vea la pantalla en negro o que se reinicie inesperadamente. La reparación de los equipos se puede realizar en una Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado. La reparación no tiene coste para el propietario del Mac, y el programa comenzará el 20 de febrero en EE. UU. y Canadá, y el 27 de febrero en el resto de países. Es válido hasta el 26 de febrero de 2016.

Los equipos afectados son el MacBook Pro de 15 pulgadas de principios y finales de 2011, el MacBook Pro Retina de 2012 y principios de 2013, y el MacBook Pro de 17 pulgadas de principios y finales de 2011. Hay una herramienta web para comprobar si tu equipo puede estar afectado. Este fallo en la GPU le ha costado una demanda colectiva en EE. UU. a Apple, y también afectó a equipos similares con gráficas de AMD.

Fuente: Apple. Vía: Ars Technica.