Hace unos días nos llegaban rumores de un MacBook con pantalla de 12 pulgadas sin ventilador y ultrafino. Ahora se están reavivando los de una versión de MacBook Air con pantalla Retina, que es algo que agradecerían muchos de los usuarios de estos ultrabooks. La fuente no es la más fiable del mundo, ya que se trata de DigiTimes, con una tasa de fallos igual a la de aciertos en los rumores.

Su fuente asegura que el nuevo modelo con pantalla Retina llegará en el segundo semestre del año, momento al que se están desplazando todos los anuncios importantes por parte de Apple. El trackpad del MacBook Air perdería la función de hacer un click mecánico como en los ratones normales.

Estos modelos con pantalla Retina terminarán llegando antes o después, ya que los avances de Intel en el terreno del consumo de los procesadores es realmente notable. La serie 'U' de procesador Haswell tienen una gran relación consumo/potencia, y en muchos casos, como en el Surface Pro 2, no necesitan ventilador para enfriarse. Eso sí, tendrían que manejar una resolución de hasta 2880x1800 píxels en su modelo de 13,3 pulgadas, no demasiado alta para los estándares de tabletas actual, pero sí para un portátil.

Vía: Apple Insider.