Xiaomi está expandiéndose a nivel mundial lentamente gracias al buenhacer de Hugo Barra como su mejor relaciones públicas. Es el promotor de que Android esté donde esté ahora, aunque lleve un par de años fuera de Google. Con el reciente anuncio de vender sus dispositivos que no son teléfonos y tabletas en EE. UU., el siguiente paso sería llevar también su tienda de aplicaciones fuera de China.

Hugo Barra ha asegurado que la compañía no tiene planes para ello, pese a que sus estimaciones indican que la Mi App Store es la tercera tienda más popular de China. Barra cree que es demasiado problemático hacerlo puesto que son un socio de Google Mobile Services fuera del país desde el primer día, y esta decisión acarrearía que los teléfonos Android destinados al resto del mundo no podrían contar con las aplicaciones de Google y sus servicios, y eso incluye Google Play Store.

Preguntado por el tema de llevar sus teléfonos a EE. UU., Barra contestó que sólo lo harán cuando estén listos. Debido a la alta integración de servicios que incluyen en sus teléfonos, es una tarea que requiere un gran esfuerzo por su parte. Pero también que el mercado estadounidense está dominado por las subvenciones de las operadoras, y que el poder adquisitivo medio del estadounidense es muy superior al del resto del mundo, y por tanto los consumidores no están tan interesados en teléfonos baratos.

Vía: TechCruch.