Google sigue desarrollando sus Google Play Services para añadir nuevas funcionalidades a nuestros androides, que llegan a su versión 7.0 cargados de novedades relacionadas con la localización, Google Fit y Android TV entre otras.

Comenzamos con una mejora de usabilidad en la localización. Antes cuando entrábamos en alguna aplicación que requería localización y no la teníamos activada, el mensaje de dialogo nos enviaba a los ajustes de localización para cambiar el modo de localización. Ahora podremos cambiar el modo directamente desde el cuadro de diálogo sin abandonar la aplicación, cosa que seguramente agradezcan los terminales con menos memoria.

Location%2BSettings%2BDialog

La otra mejora consiste en la inclusión de la API llamada Places, por la cual, nos será más fácil encontrar y seleccionar lugares y locales a nuestro alrededor, mostrando además muchas más información directa como dirección, teléfono, web…

Place%2BPicker%2BDialog

La siguiente mejora está relacionada con Google Fit y la recopilación de datos por parte de los sensores. El servicio que se estrenó con Android 5.0 ha sufrido cambios en su API por los cuales pasará a consumir menos memoria cuando esté funcionando en segundo plano, algo que se traduce en menor gasto de batería. Sin embargo, para poder notar esta mejoría, los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones a este cambio en la API.

Pero lo mejor de este update según mi opinión es sin duda la posibilidad de usar nuestro dispositivo Android como mando de juego en nuestras Android TV, haciendo uso de los sensores de los mismos y pudiendo mostrar información adicional por pantalla estilo Wii U. Sin duda, un duro golpe a las consolas basadas en Android.

Vídeo

Además de todo esto, también ha habido cambios en Google Mobile Ads, la plataforma de anuncios de Google, por lo que ahora proveerán de más información a los desarrolladores acerca del comportamiento de los usuarios gracias a Google Analytics.

Esta actualización llegará a nuestros terminales en los próximos días.

Fuente: Android Developers.