Con todo lo que se está hablando esta semana de dispositivos vestibles gracias a las novedades del Mobile World Congress, el máximo exponente de esta tecnología son los relojes inteligentes. Una nueva noticia de este sector de dispositivos afirma que Google está trabajando en dar soporte en iOS a Android Wear a través de una aplicación.

Esa es toda la noticia, porque como buen rumor no se citan fuentes ni hay imágenes u otro material que lo apoye. Lo que sí hay es un vídeo de hace unos días de un desarrollador que ha conseguido hacer ingeniería inversa del sistema de notificaciones de iOS para poder recibirlos en Android Wear.

El hecho de que el próximo mes llegue al mercado el reloj Apple Watch lo dejará aislado del floreciente ecosistema Android Wear. Algo que critico bastante de los relojes Android Wear (y del Apple Watch) es que siendo un elemento del sector de la moda no pueden ser únicamente utilizables en sus respectivos ecosistemas.

Otros dispositivos creo que dan igual, pero la gracia de los dispositivos vestibles es que puedas usar el que más te guste con el resto de tus dispositivos. Llevar Android Wear a iOS sería un gran acierto de Google, y que además podríamos disfrutar con un iPhone del reloj Huawei Watch que tiene una pinta estupenda.

Vídeo

Vía: EnGadget.