Microsoft sigue apostando fuerte por los teléfonos con Windows Phone, como no podía ser de otra forma. Siendo el único fabricante visible, de momento está siguiendo a la perfección las claves del éxito de la gama Lumia de Nokia (buen diseño de teléfonos incluso siendo de plástico junto a un buen rendimiento), ahora completamente de su propiedad.

Ha presentado dos nuevos modelos para reforzar la gama media de telefonía. Por un lado tenemos el smartphone Lumia 640 con pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, y otro una nueva phablet Lumia 640 XL con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 720p. Ambos modelos cuentan con un procesador Snapdragon 400 y la última versión de Windows Phone 8.1 con actualización Lumia Denim. Serán actualizables a Windows 10.

Vídeo

El Lumia 640 llegará en versión 3G por 139 euros (169 euros con IVA) y 159 euros por la versión LTE (189 euros con IVA). Ambos modelos también tendrán variantes con doble ranura SIM, por lo que le versión LTE Dual SIM será muy interesante por los escasos que son estos modelos. Se comenzarán a poner a la venta a partir del mes de abril.

La phablet Lumia 640 XL cuenta con una cámara mejor de 13 megapíxeles, lo cual puede ser indicativo de que pueda sacar fotos y vídeos de bastante buena calidad teniendo en cuenta que Microsoft ha conseguido mejorar Lumia Denim notablemente el apartado fotográfico de Windows Phone, con mejores algortitmos de postprocesamiento. La batería de 3.000 mAh manteniendo una resolución de pantalla de 720p y el bajo consumo de por si de Windows Phone prometen una gran autonomía.

El Lumia 640 XL también llegará en versión 3G por 189 euros (229 euros con IVA) y por 219 euros por la versión LTE (265 euros con IVA). También llegará con modelos de doble ranura SIM, y se pondrá a la venta a partir de marzo.