El sector de los dispositivos vestibles no es especialmente abundante ahora mismo ni cuenta con el interés del consumidor. Muestra de ello son los solo 720.000 relojes Android Wear que se vendieron en el segundo semestre de 2014 después de la presentación de este nuevo sistema operativo de Google para vestibles. Pero las compañías van a seguir insistiendo este año en el sector por la llegada del Apple Watch.

Para competir en mejor posición LG ha presentado un nuevo reloj inteligente cuyo fuerte está en su diseño. Se trata del Watch Urbane, y cuenta con esfera circular y cuerpo metálico, lo que le da un toque muy clásico y que puede resultar muy atractivo para una mayor cantidad de potenciales compradores. Al fin y el cabo los relojes inteligentes son productos del sector de la moda, y como tales deben tener el suficiente atractivo para el usuario para que quiera llevarlos puestos.

El reloj en sí lleva un procesador Snapdragon 400 (están limitados a un núcleo a 1,2 GHz en relojes inteligentes, no a los 4 núcleos que usan normalmente en teléfonos), 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno y una pantalla circular de 320 píxeles de diámetro. Es resistente al polvo y agua con certificado IP67. Los sensores que incluye son girócopo, acelerómetro, brújula, barómetro y monitor de ritmo cardíaco.

LG Watch Urbane será presentado oficialmente en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona en un par de semana. Llegará en colores oro y plata, y la correa de cuero estará disponible en negro y marrón, aunque es compatible con cualquiera de 22 mm.

Vía: TechCruch.