Este año coinciden en el tiempo dos eventos bastante importantes en el mundo de la tecnología. Por un lado el Mobile World Congress, que abre sus puertas a la prensa el 1 de marzo, mientras que el Game Developers Conference lo hace el 2 de marzo. Vamos a tener una enorme cantidad de titulares la próxima semana, y a la fiesta se va a unir Valve.

La compañía de Half-Life va a presentar SteamVR, su versión de gafas de realidad virtual para la cual ya está buscando contenidos a través del software de desarrollo que ya tiene disponible para los interesados que lo soliciten. Valve está convencida de que su prototipo de pantalla es más avanzado que el de la competencia, con mejoras en el apartado del renderizado de contenido (el más importante para evitar mareos de usarlo y obtener una experiencia de usuario satisfactoria).

Hace unas semanas aseguró que llegaría también con la actualización del estado de su proyecto de Steam Machines, una prioridad para la compañía en el GDC, y eso incluye la versión definitiva de su mando de juegos Steam Controller.