Apple sigue invirtiendo en aumentar su infraetructura tecnológica en Europa. Si hace unos meses activaba el uso de su propia red de distribución de contenidos (CDN) para realizar la distribución de parches de iOS y OS X más rápida y fiable a ambos lados del charco, ahora la compañía ha anunciado la construcción de dos nuevos centros de datos.

Estarán situados en Athenry (Irlanda) y en el centro de la península de Jutlandia (Dinamarca), y la inversión total supondrá a la compañía 1.700 millones de euros. Como ya es habitual en las instalaciones de Apple, ambos edificios funcionarán al 100% utilizando energías renovables. Si los plazos marcados se cumplen, entrarán en funcionamiento en 2017. En total los edificios ocuparán 166.000 m2, y Apple aprovechará para realizar tareas de conservación de diversas áreas dedicadas al cultivo y reincorporarlas al bosque de Derrydonnell en Irlanda.

Estos nuevos centros de datos se encargarán de proporcionar un mejor acceso al servicio de iTunes Store, App Store, iMessage, Mapas y Siri. Con esto se gana en tiempos de respuesta y velocidad de descarga (los usuarios europeos estarán más cerca de los servidores de Apple), además que la compañía se ahorrará una buena cantidad al año al no tener que contratar enlaces dedicados.

Apple no ha querido dejar pasar la ocasión de asegurar que da trabajo a 672.000 personas en Europa de manera directa o indirecta, incluidos 530.000 desarrolladores de iOS, y que cuenta con 18.300 empleados repartidos por 19 países europeos. Ha invertido 7.800 millones de dólares en proveedores y otras compañías europeas.

Vía: TechCrunch.