NVIDIA desactivó en una de las últimas actualizaciones a sus controladores de tarjetas gráficas la posibilidad de hacer overclocking a la serie 900M destinada a portátiles y todo en uno. Con las críticas recientes por el fallo en la memoria de la GTX 970, se acaba de exponer a otra campaña de escarnio público, pero al menos en esta ocasión lo tiene fácil para enmendar la situación.

Para evitar más críticas, y mientras se calman las aguas, NVIDIA ha tomado la decisión de reactivar el overclocking de estas tarjetas en la próxima actualización de drivers de marzo. Mientras, los usuarios tendrán que seguir recurriendo a la versión GeForce 344.75 si quieren hacer overclocking, aunque personalmente me parece un error hacerlo en un portátil.

Sobre todo por que muchos modelos han recortado en sistemas de ventilación por el menor consumo de las 970M y 980M, y a la mínima que aumentas un poco la frecuencia el teclado te achicharra los dedos, o el calor no es bueno para la pantalla si lo usas con una base dock. Hay otros modelos que pueden aceptar mejor esta característica, por supuesto. Pero si hay gente que no tiene aprecio por un equipo que puede costar más de 1.500 euros, allá ellos. Tampoco puedes evitar que haya gente que se tire por un puente.

56a

Vía: TechPowerUp.