Samsung presentó a mediados de enero su primer teléfono con Tizen. Se trata del Samsung Z1, y la puesta a la venta del terminal en la India ha tenido una buena recepción, cumpliendo de sobra las expectativas de la compañía al vender más de 100.000 unidades, así como otras 200.000 en Bangladés.

Siendo un sistema operativo nuevo, de gama baja, y en un país, la India, de 1.000 millones de habitantes pueden parecer pocas, pero en realidad es un buen dato puesto que es uno de los países con mayor índice de pobreza del mundo. Es precisamente a esa clase baja a la que está orientado este teléfono, puesto que también incluye una cuota mensual de datos gratuita durante los seis primero meses.

Ese éxito preliminar es el que le habría dado confianza a Samsung en apostar por un segundo modelo, al que podríamos denominar por ahora Z2, y que contaría con algunas mejoras en el hardware como por ejemplo una pantalla qHD (540x960 píxeles), según lo que apunta el software de desarrollo de Tizen. Es pronto todavía para saber si Samsung conseguirá algo con Tizen, pero es importante que vaya con pies de plomo si no quiere continuar con el descalabro financiero de su división de móviles.

Vía: SlashGear.