Twitter no ha tenido un mal año 2014 en el apartado de ingresos, pero en el de beneficios ha sido igual de malo que los anteriores. El plan a muy corto plazo de Twitter es el de aumentar sus ingresos por publicidad, y eso le ha llevado a insertar anuncios en aplicaciones de terceros. Pero los planes de la compañía son de insertar un anuncio por cada veinte tuits en las líneas temporales.

Dick Costolo, el director ejecutivo de la compañía, asegura que el ratio actual está en uno por cada 30 tuits. El único problema que le veo es que muchas veces no se distingue bien qué es un anuncio y qué no lo es. Mientras no abusen de la inserción de publicidad, tampoco le veo grandes problemas.

Pero podría ocurrir en un futuro cercano que los clientes de Twitter de terceros dejaran de funcionar, o se vieran obligadas a insertar la publicidad de Twitter obligatoriamente. La situación económica de la compañía así lo podría requerir para no echar el cierre, ya que los inversores están llegando a un punto en el que quieren recuperar su dinero.