Twitter era de las pocas compañías importantes de internet que quedaban por presentar sus resultados económicos del cuarto trimestre. Lo ha hecho finalmente después del cierre de la bolsa de Nueva York, y los resultados no son ni buenos ni malos. Quedan en una línea en la que no está claro qué ha ocurrido y cómo va a ser su futuro.

La cifra positiva es que ha ingresado 479 millones de dólares en el trimestre navideño, que es el doble de lo que ingresó en el mismo trimestre de 2013. La negativa es que ha generado unas pérdidas de 125 millones, por lo que a pesar del considerable aumento de ingresos todavía va a seguir necesitando tirar de inversiones para mantenerse a flote una temporada más.

La cifra pésima es que el crecimiento de su base de usuarios se ha estancado. Sólo ha conseguido crecer un 1,4% en el trimestre, y por tanto sigue una tendencia bajista en la que está tocando fondo. Quién sabe, incluso podría tener un crecimiento negativo, lo que sería terriblemente malo para Twitter. No parece que vaya a ocurrir, y demás Dick Costolo, el director ejecutivo de la compañía, está seguro de que van a tener un estupendo comienzo de año.

Para el conjunto de 2014, Twitter ingresó 1.403 M$ y sufrió unas pérdidas de 578 M$.

screen_shot_2015-02-05_at_1_49_46_pm