Google y Twitter llegaron a un acuerdo en 2009 para que los tuits de la compañía se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google Search. Pero ese acuerdo no se renovó en 2011 y por lo tanto Google tuvo que empezar a indexar nuevamente el contenido del servicio de microblogging, y eso lleva tiempo por lo que la característica de mostrar tuits en tiempo real desapareció.

Ahora esa característica volverá a Google Search ya que ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración, según ha confirmado el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2014. La inmediatez de Google Search se basa en que Twitter permitará acceso directo nuevamente a sus sistemas para que busque al momento la información que necesita.

Con Google+ desaparecida del panorama de las redes sociales, podría ser una salida para que Google redujera los costes de adquisición de tráfico relacionados con indexar la enorme cantidad de información almacenada en las líneas temporales de los 250 millones de usuarios que tiene. A cambio Twitter obtendría ingresos en concepto de acceso a la información directamente desde la fuente. Durante 2014 esa línea del negoció mejoró sus ingresos desde los 16 M$ hasta los 41 M$.

Vía: TechCrunch.