Si usáis un antivirus en vuestros equipos y os gusta probar aplicaciones nada más se presentan, seguramente os hayáis encontrado alguna vez con la alerta de que la aplicación es insegura o que puede contener malware. Acto seguido, según la configuración que tengáis, os borra el archivo o borra algunos de sus archivos. Suele ocurrir cuando en su código incluyen rutinas de conexión con servicios remotos.

Google adquirió el año pasado la empresa de detección de malware VirusTotal. Cuenta con un programa de elaboración de un listado de fuentes de cofianza para que los desarrolladores puedan compartir sus archivos y que sean marcados rápidamente como aplicaciones libres de malware por los antivirus. Microsoft se ha unido al programa, y en tan solo una semana ha ayudado a reducir en más de 6.000 los falsos positivos en malware que dan las aplicaciones de protección.

Es un pequeño alto el fuego en la guerra de reproches que están librando a causa de que Google libera la información de fallos en Windows antes de que Microsoft los pueda solventar.

Vía: ZDNet.