Google sigue mejorando los resultados instántaneos de Google Search al añadirle algo que muchos estábamos deseando: información sobre enfermedades. Google asegura que una de cada veinte búsquedas que se realizan están relacionadas con la salud, y quiere facilitar el acceso rápido a información de este tipo añadiendo información clave a su Gráfico de conocimiento, el panel con información relevante que aparece a la derecha en las búsquedas en un navegador de escritorio.

Para ello Google ha trabajado junto a diversos médicos para recopilar, organizar y revisar la información médica que ha incluido en su buscador. Google puntualiza que no se trata de consejos de salud, si no sólo información sobre las enfermedades. Si quieres buscar cómo funcionan los posibles tratamientos, tendrás que seguir buscándola en los resultados que te mostrará.

Google empezará a mostrar esta información en los próximos días en EE. UU., y por ahora sólo en búsquedas en inglés. Tiene intención de expandir dicha información también a tratamientos para lesiones como el codo de tenista y a otros idiomas en el futuro cercano.

health-info-animated

Fuente: Google.