Este 10 de febrero se ha celebrado el Safer Internet Day, un día que tiene como objetivo promover un uso más seguro y responsable de la tecnología online y de los teléfonos móviles, sobre todo entre los niños y jovenes. Para conmemorarlo, Google ha anunciado que quienes completen una revisión de seguridad, muy rápida y sencilla, antes del 17 de febrero, obtendrán 2 GB adicionales en Google Drive.

La revisión se puede hacer a través de este enlace. Las comprobaciones incluyen verificar que la información de la cuenta está actualizada, la actividad reciente y confirmar las aplicaciones a las que se ha autorizado a acceder a la información de la cuenta. El enlace seguirá activo tras el 17 de febrero, pues es intención de Google que los usuarios lo visiten periodicamente, cuando hagan cambios en la cuenta o cambien alguno de sus dispositivos.

El incremento de la capacidad de Google Drive se hará hacia el día 28 de febrero, recibiendo los usuarios que hayan participado en esta propuesta un correo electrónico de notificación cuando el ajuste de capacidad se haya completado.

Vía: Google Drive Blog.