La postulación de Windows 10 como un único sistema operativo para todo tipo de dispositivos ha llevado a que los teléfonos Lumia vayan a recibir una actualización desde Windows Phone 8.1 hasta Windows 10. Microsoft ha prometido que todos los teléfonos Lumia van a recibirla, pero algunos modelos podrían quedarse fuera de esta actualización.

Puesto que las operadoras juegan un papel importante en la distribución de las actualizaciones, algunas podrían decidir no distribuir Windows 10 para sus clientes. Aunque la intención de Microsoft es actualizar todos los modelos, ha comentado que algunos podrían quedarse fuera de la actualización por el hardware que lleven. Tampoco todos los modelos contarán con soporte a todas las nuevas características de Windows 10.

En estas situaciones es mejor no tomarse las palabras dichas sobre el escenario en presentaciones como un absoluto. Siempre es conveniente esperarse a leer la letra pequeña. En caso de que algún modelo concreto se quede sin Windows 10, si es a causa de las operadoras podría hacer llegar una "versión de desarrollador" que cualquier usuario pueda instalar manualmente. Si es por motivos del hardware, podría haber una actualización "intermedia" con ciertas características como va a ocurrir con Windows RT.

Fuente: Microsoft. Vía: PC World.