El principal problema de los dispositivos corporales está relacionado con su autonomía (como indiqué en un artículo sobre el estado actual de los relojes inteligentes). Apple no parece que haya conseguido ningún avance en este apartado de su Apple Watch, por lo que según los últimos comentarios al respecto contará con unas 2,5 horas de autonomía bajo uso intenso.

Esto implica tener la pantalla constantemente encendida y realizando un uso intensivo de la CPU. La duración será de 3,5 horas de uso de aplicaciones normales que no hagan un gran uso del procesador S1, o 4 horas de uso activo ininterrumpido de las capacidades de fitness del reloj.

El Apple Watch tendría una autonomía de 19 horas con un uso mixto del mismo, por lo que seguramente decepcione a muchos potenciales usuarios. Y potencialmente va a estar por detrás en autonomía que varios de los relojes con Android Wear. Seguramente a muchos de los fans de los relojes inteligentes no les importe el apartado de la autonomía, ya que les complemente estupendamente ciertas tareas de su vida cotidiana, pero a muchos vemos nada práctico estar recargando otro dispositivo a diario.

Vía: TechCrunch.