Los dispositivos corporales están de moda. Al menos en los blogs tecnológicos, por que el consumidor medio los mira con indiferencia. No hay por el momento ningún uso práctico que pueda hacer que alguien se decante por gastarse 200 euros en un reloj inteligente, y en el caso del fitness, hay relojes y pulseras específicas que funcionan mejor y les dura semanas la batería en vez de un día.

Eso no evita que LG, que ya ha puesto en el mercado el G Watch R con Android Wear, quiera darle un uso práctico a su sistema operativo webOS, y que será utilizado también en sus televisores 4K. El primer reloj con webOS es un compañero inseparable de uno de los nuevos coches de Audi, que permite controlar a través de una aplicación específica aspectos básicos del vehículo como arrancar el motor, apagarlo, abrir las puertas y otras características básicas.

Como buen reloj inteligente, también permite recibir notificaciones, usar aplicaciones básicas como contactos o llamadas, e instalar aplicaciones de terceros. Llegará al mercado a principios de 2016, pero por el momento LG todavía tiene que terminar de pulir esta versión de su sistema operativo.

Vídeo

Vía: Ars Technica, SlashGear.