MediaTek es uno de los principales fabricantes de chips para telefonía móvil, y ahora va a lanzar un procesador específico para dispositivos con Android Wear. Este chip tiene dos características: un menor consumo gracias a unos menores voltajes de funcionamiento y ocupa hasta un 41,5% menos de espacio con respecto a otros procesadores del mercado.

Su nombres es MT2601, e incluye dos núcleos Cortex-A7 a 1,2GHz acompañado por una GPU Mali-400 MP, que puede mover pantallas de hasta 540 x 960 píxeles. Puede combinarse con otros chips de comunicaciones, como por ejemplo el módulo MT6630 de Bluetooth, que junto con los sensores (giróscopo, acelerómetro, pulso, etc.), se pueden integrar en una placa de 22 x 22 milímetros.

El avance en este apartado reside en que se trata de un procesador de doble núcleo. Si bien hay en el mercado relojes Android Wear con un Snapdragon 400, tres de los cuatro núcleos del Snapdragon 400 están desactivados de fábrica para reducir su consumo al mínimo, por lo que operan con un solo núcleo a 1 ó 1,2 GHz.

Este chip MediaTek proporcionará fluidez a los dispositivos Android Wear, que es uno de los principales problemas que tiene ahora mismo. Pero también el de consumo, aunque este apartado habrá que esperar a tener algún dispositivo que lo utilice para hacer pruebas de rendimiento y autonomía.

Fuente: MediaTek.