Los problemas de seguridad no se centran sólo en las comunicaciones que mantenemos por Internet. Hay muchas otras formas de conseguir información de alguien, y un proyecto ha creado mediante un Arduino incluido en un cargado de teléfonos un key logger de teclados inalámbricos.

Sólo funciona con ciertos modelos de teclado, como algunos fabricados por Microsoft que siguen actualmente en fabricación y a la venta, por lo que no explota un problema de seguridad generalizado. Lo que hace este Arduino en crackear la encriptación utilizada en la comunicación entre el teclado y el receptor del PC, pero los teclados modernos utilizan una encriptación AES-128bits como en los teclados Logitech.

Una vez que detecta una secuencia de teclado concreta puede enviar los siguientes caracteres por SMS al propietario del "cargador". Por ejemplo, cuando accede a una web y se autentica. Incluye una pequeña batería para poder funcionar incluso sin estar conectado a la red eléctrica. Podéis leer toda la información sobre este cargador en la web del que lo ha creado.

screen-shot-2015-01-14-at-3-41-51-pm
Vídeo

Vía: TechCrunch.