Google liberó esta semana el nuevo documento de desarrollo de módulos para Project Ara, previamente a la celebración de una conferencia de desarrolladores. En esta reunión acaba de presentar el que es el nuevo prototipo en el que tendrán que trabajar: Spiral 2.

El diseño del teléfono no ha cambiado en la disposición de los módulos (aunque habrá varios tamaños de teléfono con distinto número de módulos), pero sí en la forma de conectarse y mantenerse unidos a la "espina dorsal" que vertebra el teléfono modular. Según Google, el desarrollo del hardware lo dan por finalizado.

Eso sí, Google ya está trabajando en el nuevo prototipo, Spiral 3, que mejorará la conectividad interna de los módulos del teléfono, y modificando los pines usados actualmente en Spiral 2 por sistemas de inducción para evitar que los módulos se rallen como hasta ahora. Tabién contará con nuevos imagenes, y moverán las antenas al interior del teléfono en vez de tenerlas que ubicar en módulos. Reducirán el consumo de energía de la espina dorsal y la autonomía del equipo.

spiral-2-endo_166-600x272
spiral-2-prototype_090-600x316
spiral-2-prototype-ap-pcb-and-shield-exposed_281-600x356

Vía: SlashGear.