En los últimos días los fabricantes de discos SSD han presentado novedades. Samsung cuenta ahora con un SSD portátil que entra en la mano, y un nuevo chip con conexión PCIe 3.0 que puede alcanzar los 2.150 MB/s. Por su parte, Crucial ha presentado un modelo de SSD de alto rendimiento y otro económico.

OCZ por su parte sigue lanzando productos con su habitual controlador Barefoot 3 que lleva entre nosotros un par de años, y el nuevo producto es el Vector 180. Llegará en capacidades de 240GB, 480GB y 960GB. Su velocidad de lectura secuencial alcanzará hasta los 550 MB/s, la de escritura 530 MB/s, la de lectura aleatoria de archivos 4K llega a los 100.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), y la de escritura los 95.000 IOPS.

Es por tanto un disco de alto rendimiento, que se espera con una alta consistencia en las velocidades, acompañado de una durabilidad de 100 TB (grabación de 50 GB al día durante los cinco años de garantía que posee). La memoria elegida para este nuevo disco es la de su compañía matriz, Toshiba, de tipo MLC fabricada en 19 nanómetros.

Vía: TechPowerUp.