Todavía queda al menos un año para que veamos en el mercado un teléfono Nokia con Android, pero en el proceso de venta de su unidad de negocio de telefonía móvil a Microsoft se dejó a un lado el terreno de las tabletas. Por eso en febrero va a ponerse a la venta la tableta Nokia N1 con Android, presentada el pasado mes de noviembre.

Nokia cuenta con un equipo de diseñadores de hardware que siempre ha llamado la atención por su calidad, y muchos fans de Android querían ver producto Nokia que llevaran su sistema operativo favorito. La primera parada de la Nokia N1 es China, en donde ya se puede reservar por 1.599 yuanes (unos 220 euros al cambio, sin impuestos ni tasas de importación), y se pondrá a la venta el 29 de enero.

Lo más llamativo de la tableta es su cuerpo unibody de aluminio, procesador Intel Atom X3580, Android 5.0 y pantalla de 7,9 pulgadas, con un diseño y aspecto que recuerda poderosamente al iPad mini. Será también de los primeros dispositivos (o el primero) en salir a la venta con un conector USB Type-C reversible. Llegará previsiblemente en febrero a Europa.

Vía: Android Central.