Los iBeacons son la apuesta de Apple por proporcionar conocimiento del entorno a nuestros dispositivos móviles. Gracias a ellos podemos saber cuándo entramos y salimos de ciertas zonas, o nos alejamos de nuestro portátil, aunque el mejor uso que se le está dando es en los comercios para ofrecer ofertas y saber cómo se mueven los usuarios por los locales.

Apple está preparando sus propios iBeacons, hardware que utilizar Bluetooth LE para cominicarse con los dispositivos móviles. No tienen confirmación oficial por parte de Apple, y no se sabe cuándo los pondrá a la venta (si lo hace). Pero ahora el FCC (Federal Communications Comission) ha publicado el manual de uso de los Apple iBeacons.

A estas horas el manual ya ha desaparecido de la web. El aparato, de forma circular, tiene un botón de encendido de tres posiciones, puerto Micro-USB para configurarlo, y diferentes colores para los LEDs que proporcionan información sobre su estado. Ahora sólo queda saber si Apple los venderá de forma comercial a cualquier cliente, sólo a clientes específicos, o si se quedarán para ser utilizados únicamente en las Apple Stores.

pic1
pic2

Vía: 9to5Google.