Apple y el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus han motivado la vuelta de muchos usuarios al ecosistema de Apple. Muchos eran los que buscaban un teléfono con pantalla grande, y en EE. UU. las cifras de ventas de dispositivos móviles están adjudicando como rotundo ganador a la compañía de la manzana.

La mitad de las activaciones de dispositivos móviles en EE. UU., el 51,3% para ser exactos, corresponden a dispositivos de Apple, seguido por Samsung con el 17,7% y Nokia (Microsoft) con el 5,8%. El resto, un 25,2%, se lo reparten una miriada de otros fabricantes como Sony, LG, Xiaomi, etc.

La puesta a la venta del iPhone 6 Plus también ha motivado la entrada a lo grande de Apple en el terreno de las phablets, que además es el tipo de dispositivo que más crece en activaciones. Por otro lado, este aumento ha hecho que las ventas de tabletas hayan disminuido nuevamente, en la tendencia generalizada de muchos usuarios de depender de un único dispositivo móvil.

flurry_christmas_2014_1

Vía: MacRumors.