LG va a presentar en el CES, que se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, su nueva línea de televisores 4K UHD. Además de contar con un panel con resolución de 3840 x 2160 píxeles, dejan atrás la tecnología LED tradicional y abrazan la nueva tecnología de punto cuántico.

LG lo va a llamar tecnología Wide Color LED, similar a la tecnología OLED, pero con diferencias ya que no se usan diodos tradicionales sino nanocristales semiconductores con un tamaño cada uno de nanómetros. La gama de colores que pueden representar estos paneles mejoran hasta un 30%, por lo que se consiguen colores más reales.

Estos paneles 4K están acompañados de la tecnología de True Black Control de LG para poder representar negros más oscuros, mejorando el contraste de las pantallas. Además, han añadido sonido harman/kardon en cinco de los modelos de "gama alta" de esta nueva serie de televisores 4K para asegurar su calidad.

Estas televisiones estarán gobernadas por webOS 2.0, con una cuidada interfaz, fluida y con un tiempo de arranque un 60% menor con respecto a versiones anteriores. Incluye capacidad para sobreescalar contenido a 4K, aunque si bien dicen que parecerá contenido 4K aquel que sea incluso 480p (SD), es difícil sacar información de la nada por lo que habrá que ver el resultado.

Vía: The Verge.