Los satélites que capturan información terrestre han sido considerados durante décadas un peligro para la seguridad de los países. Por eso en Rusia, China o EE. UU., además de considerar la información que capturan secreto de Estado, estaban incluso prohibidos los satélites civiles que permitieran tomar imágenes de alta definición de la Tierra.

En el caso de EE. UU., desde el verano ya se permite que los satélites civiles obtengan imágenes de alta definición hasta 25 centímetros de distancia. Esto permite casi leer periódicos desde el espacio. Ahora esa información va a ser desclasificada por parte del gobierno ruso.

Esto se aplicará a la información de los satélites civiles tanto nacionales como extanjeros. Con ello se podrán crear, por ejemplo, mapas de la Tierra con una mayor definición, mejorando por ejemplo la calidad de las vistas aéreas de las ciudades en sistemas como Nokia HERE o Google Maps. Según el gobierno ruso, también permitirá florecer las empresas de servicios de inteligencia aeroespacial.

Vía: EnGadget.