La semana pasada Sony Pictures anunció que no iban a distribuir la película ‘The Interview’, la cual es el motivo por el cual los autodenominados los ‘Guardianes de la Paz’ hachearon sus servidores. Los hackers amenazaron con atentar contra los cines en los que se proyectase. Esto generó críticas, siendo la más notoria la del Presidente Obama, lo cual provocó que el estudio asegurase que había retirado la película al no haber cines en los que se pudiera proyectar.

Ahora la situación ha cambiado, gracias al propio Obama y a cines al margen de las grandes cadenas propietarias de salas, con lo que la película va a poder estrenarse, manteniendo la fecha de estreno de este jueves, 25 de diciembre. Y no sólo habrá proyecciones, sino que también se podrá ver bajo demanda.

Uno de los cines en los que se podrá ver es el famoso ‘Alamo Drafthouse’.

La decisión de distribuir la película ha suscitado muchas reacciones, incluyendo las de los actores protagonistas de la película, James Franco y Seth Rogen o del Presidente Obama, entre otros.

VICTORY!!!!!!! The PEOPLE and THE PRESIDENT have spoken!!! SONY to release THE INTERVIEW in theaters on XMAS DAY!

A photo posted by James Franco (@jamesfrancotv) on

A la espera de que se anuncie en qué plataformas de streaming podrá verse la película, estas son algunas de las salas de cine en que podrá verse la película en EE. UU., todas ellas al margen de las grandes cadenas. Esperemos que se estrene en Europa y que no haya tantos problemas como en el país norteamericano.

Vía: The Verge.