Apple Pay ha revolucionado el pago digital en las tiendas y ya acapara un gran porcentaje de las transacciones en tiendas, y tiene acuerdos en EE.UU con el 90% de las compañías de pago con tarjeta de crédito. A medida que se siga vendiendo como churros el iPhone 6 los beneficios de Apple serán cada vez mayores y servicios como Google Wallet irán quedando relegados a la oscuridad.

La expansión por Europa es algo que se tiene que dar tarde o temprano, y Apple está buscando personal para un nuevo equipo de Londres que estaría al cargo de las negociaciones con los bancos a este lado del charco, pero también a Orienta Medio, India y África. La oferta de trabajo publicada por Apple sería para un puesto para llevar a cabo la puesta en marcha de esta tecnología en las regiones indicadas.

En este momento Apple ha retirado de su web la oferta de trabajo, pero al menos ha quedado constancia de que están trabajando en expandir Apple Pay. Como no podía ser de otra forma, claro. Puesto que la compañía se lleva un 0,15% de todas las transacciones realizadas con la tarjeta, puede representar un gran volumen de negocio pasivo en el que Apple no tiene mucho más que desarrollar y sólo tiene costes de mantenimiento de sus servidores. Negocio redondo, aunque sigue sin haber fechas para la expansión del servicio fuera de los EE.UU.

Vía: MacRumors.