Aunque Microsoft ha dado en el último año un giro de 180 grados en su política con respecto al software abierto y el resto de sistemas operativos, durante la época de Bill Gates y Steve Ballmer al mando de la compañía las cosas funcionaban bastante distinto. Una de las mayores polémicas fue el caso antimonopolio de Internet Explorer que le llevó a una sanción de la Unión Europea.

El único navegador que se ofertaba en Windows a los usuarios era Internet Explorer, en detrimento de otros más avanzados y por la situación especial de Windows como sistema operativo más utilizado, y que el navegador no era una herramienta central (por aquellas épocas) de un sistema operativo, se consideró como abuso de posición privilegiada para fomentar otros de sus productos no relacionados.

Tras cinco años de mostrar browserchoice.eu en Windows tras una instalación, Microsoft ya no está obligada a mantenerlo activo y va a proceder a su cierre. A estas alturas la mayoría de los usuarios no utilizan Internet Explorer, optando en su lugar cada vez más por Chrome, pero también por Firefox como el que más hizo durante la mayor parte de la década pasada por impulsar una navegación web de calidad y ajustada a estándares.

Vía: The Next Web.