Microsoft ha aceptado en los últimos años que el mundo no gira en torno a Windows, sobre todo con Satya Nadella al frente de la compañía. Por eso ha estado expandiendo sus aplicaciones y servicios más importantes a otros sistemas operativos como Android e iOS, y ahora llega una nueva tanda de aplicaciones a las plataformas rivales de su Windows Phone 8.

Tener sólo un 5% de cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes no es gran cosa, y puesto que el negocio de Internet gira en torno a la publicidad, cuanta más gente alcances con tus aplicaciones, mucho mejor. Las aplicaciones que llegan a iOS y Android son: MSN News, MSN Sports, MSN Food & Drink, MSN Money y MSN Heatlh & Fitness.

La llegada de MSN News a España tendrá distinta suerte que Google News, la cual dejará de funcionar en el país a partir del 16 de diciembre. En este caso Microsoft sí que añade publicidad a MSN Noticias, por lo que se verá obligada a pagar el cánon por ser un agregador de noticias a los periódicos de los que extraiga los titulares y a los que enlace (o más bien a la agencia que se encargará de gestionar los cobros y posteriormente de distribuir los ingresos).

Vía: The Verge.