VLC es uno de esos reproductores que han conseguido abrirse un gran hueco entre los internautas. Al principio sobre todo por que era portable (no se necesitaba instalar en los equipos) y reproducía sin problemas cualquier vídeo independientemente del códec que utilizara. Eran los tiempos en los que muchos códecs se tenían que instalar como cualquier otra aplicación en Windows.

Con el paso del tiempo no ha podido más que realizar el salto a las plataformas móviles, y la más popular, Android, todavía contaba con una versión "beta". Finalmente han decidido quitarle la etiqueta y calificarla como versión estable. Eso sí, todavía le faltan algunas características, como soporte a los procesadores de 64 bits que funcionan con Android 5.0, y el soporte a Chromecast.

Por lo demás es el reproductor que mejor compatibilidad tiene con la miriada de formatos de audio y vídeo que están en uso actualmente en el mundo. Es compatible con las versión de Android 2.1 y superiores, aunque cada vez son menos los dispositivos que funcionan con versiones inferiores a la 4.0.

Vía: EnGadget.