En el panorama actual de las televisiones inteligentes, la predominancia de Android como el sistema operativo móvil más utilizado del mundo ha dejado durante mucho tiempo un hueco en el sector. Google intentó taparlo con Google TV, pero será finalmente Android TV, presentado en junio, el sistema operativo para televisiones el que lo cerrará.

Google está apostando fuerte por ello y no quiere que la usabilidad sea un problema, por lo que va a controlar la calidad de las aplicaciones que llega a la Play Store para Android TV. Pero también se ha asegurado que uno de los mayores fabricantes de televisores, Sony, esté ultimando sus televisiores con Android TV, que entrarán en producción en enero y se pondrían a la venta en febrero. Esto incluiría una gama entera de televisores con resolución Full HD (1920x1080 píxels) a UHD (3840x2160 píxels).

También incluirían un chip NFC, y permitirían la trasnferencia de archivos desde un smartphone Android a la propia televisión, por lo que contendrían una cierta cantidad de almacenamiento interno para ello, mayor que la que tienen en la actualidad.

Vía: SlashGear.