Amazon siempre anda buscando nuevas formas de realizar entregas aún más rápidas a sus usuarios. A finales del año pasado comenzó a probar de concepto para realizar las entregas empleando drones, aunque le quedan años hasta que sea viable. Ahora van a probar un método de entrega más tradicional, aunque eficaz y rápido, con el que esperan reducir los tiempos de entrega: mensajeros en bicicleta.

El objetivo del servicio, que podría ser conocido como ‘Amazon Prime Now’, es realizar las entregas en el plazo de una hora. Los primeros rumores sobre el precio apuntaban Inicialmente a que estaría en 5,99 dólares para clientes que tengan contratado Amazon Premium, y de 8,99 para el resto. Los costes en las pruebas que se están realizando del servicio se situarían en 5 dólares para la entrega en una hora, aunque si el cliente puede esperar dos o más horas, sería gratuito. En este último caso aconsejarían dar propina al mensajero.

Actualmente el nuevo método de entrega propuesto está en fase de pruebas en la isla de Manhattan, un mercado idóneo para ello. Al reducir los tiempos de entrega Amazon espera poder competir con las tiendas físicas, especialmente con las compras impulsivas. Los mensajeros contratados estarán a cargo de las empresas de mensajería que quieran quedarse con el servicio y que formen parte del programa de pruebas. No se ha indicado si existen planes de extenderse más allá de la isla de Manhattan, pero podría ser una iniciativa muy buena para las grandes ciudades.

Vía: The Verge.