Samsung lleva unos años desarrollando un sistema operativo que se pueda utilizar en una amplia variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta portátiles. Pero si el primer teléfono con Tizen iba a lanzarse durante el verano, el pinchazo de ventas ha hecho que Samsung tenga que cancelar el lanzamiento de diversos dispositivos, como el Samsung Z.

Ahora podría presentar el próximo 10 de diciembre en la India un teléfono de gama baja con Tizen, cuyo precio se situaría por debajo de los 100 dólares. Su nombre sería Samsung Z1, con pantalla de 4 pulgadas y resolución 480 x 800 píxels y un procesador a 1,2 GHz (posiblemente un Snapdragon 200 de dos núcleos). Contaría con doble ranura SIM, GPS, radio FM (algo de lo que carecen la mayoría de los teléfonos Samsung actuales), 3G y Wi-Fi.

Apostar por Tizen en vez de Android en la India podría establecer una base de usuarios sólida si el precio es el adecuado. Google lanzó en septiembre los primeros teléfonos Android One en la India, pero no han tenido la acogida que la compañía esperaba. No tanto por precio si no por la alta competencia que hay en el sector en el país asiático. Samsung tendría que establecer un precio incluso por debajo de los 80 dólares por un terminal con Tizen si espera realmente que tenga éxito.

Vía: SlashGear.